[ubuntu-ar] consulta Antispam

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Thu Jul 8 23:26:14 BST 2010

On 07/08/2010 04:40 PM, Marco Antonio wrote:

> hola.
>
> lo que pasaste como receta, es lo ideal.
>
> mas info:
>
> https://help.ubuntu.com/community/MailServer
>
> http://flurdy.com/docs/postfix/
>
> salu2

Detalle mas, detalle menos, es lo que desde el 2007 venimos utilizando
en el laburo en reemplazo de un Exchange 5.5

Fernando Sismonda oficio de Guru en esa oportunidad y a principios del
2009 le dimos una vuelta de rosca a la arquitectura en funcion de
resolver cuestiones como consumo de recursos, como bien indicas, a manos
de Amavis, entre otros aspectos.

El mailserver esta virtualizado y los datos (maildir y base de datos
para Ldap) estan en un storage externo cosa de levantar la VM
rapidamente en otro host y continuar dando el servicio con un minimo
downtime.

Para webmail usamos Horde.

Me adelanto un cachito: Ojo con el tema IMAP4 y Outlook. No es una
combinacion feliz. Tambien ojo con la migracion ya que oportunamente el
no considerar ciertos detalles tecnicos, operativos y sociales nos costo
un fin de semana entero sin dormir para que la gente llegara el lunes y
pudiera usar e-mail.

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu-ar.org