[ubuntu-ar] consulta Antispam

Juan Pablo pablosarubbi at gmail.com
Fri Jul 9 01:11:37 BST 2010

El 8 de julio de 2010 19:26, Guillermo Lisi <unimix en fibertel.com.ar>escribió:

> usar Ubuntu server. (una pasarela digamos)

> simplemente que si alguien tiene experiencia al respecto me recomiende por
> donde arrancar, qué usar para cada cosa. Por ahí lei que amavis tenía mucho
>  consumo de hard.

> Detalle mas, detalle menos, es lo que desde el 2007 venimos utilizando
> en el laburo en reemplazo de un Exchange 5.5
>
> Fernando Sismonda oficio de Guru en esa oportunidad y a principios del
> 2009 le dimos una vuelta de rosca a la arquitectura en funcion de
> resolver cuestiones como consumo de recursos, como bien indicas, a manos
> [...]
Al igual que Guillermo, usamos una VM en Xen con un Postfix con Spamassassin
en el laburo pero como relay de correo a un Exchange (requisito inamovible
para un enlatado y los Blackberry). Tambien usamos listas grises y la verdad
es que no hubo una sola queja de falsos positivos o cosas asi.

 Juan Pablo Sarubbi
Licenciado en Sistemas

Google Talk: pablosarubbi#gmail com
MSN: pablosarubbi#hotmail com
Twitter: http://twitter.com/pablux77
Skype: pablosarubbi
Blog: pablosarubbi.blogspot.com
Public Key: D0E8 F172 1DA6 C9C4 35D2  98A6 38A3 31F6 2183 D44A