[ubuntu-ar] Nuevo en Ubuntu

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Tue Jan 26 18:52:05 GMT 2010

El día 26 de enero de 2010 12:46, Juan Isella <juanisella en gmail.com> escribió:
> Estimados/as:  hace un par de día comence a incursionar en los sistemas
> alternativos como Ubuntu y cargue para ir viendo una versión del Sistema
> operativo que se carga desde window y permite ir trabajando con los dos
> sistema. Mi idea es pronto es migrar a Linux a una portatil e ir
> trabajando y aprendiendo. Esta introducción es para hacerles algunas
> consultas:
>
> 1) hay un curso de linux y  ubuntu para principiantes para ir ingresando
> al tema.
> 2) y van las primeras dificultades por si no hay un curso:
> [...]

hola.. bienvenido..

1) cursos "on line" hay muchos.. te recomiendo :

http://wiki.xtech.com.ar
http://guia-ubuntu.org

2.1) podrias indicar, el hardware que tenes ? te aparece el icono del
volumen al lado de la hora ? si tenes conexion a internet en ese
equipo, instala el VLC desde el "centro de software de ubuntu". el VLC
es un reproductor de "todo tipo" de archivos multimedia.

2.2) que programa de correo usaste ? que cuenta de correo configuraste
(ej: gmail) ? tenes habilitada la opcion de pop3 en tu cuenta de
correo ? seguiste los pasos de configuracion, que te propone tu cuenta
de correo ?

2.3) en ese caso, te faltaria instalar los paquetes de idiomas..
instalalo desde el mismo lugar que el vlc.

extra: cuando tengas un tiempo, lee este contenido:
https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-ar/2009-May/020485.html

saludos.

--
                 Marco Antonio de Hoyos