[ubuntu-ar] Variables Entorno

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Mon Jan 25 19:09:35 GMT 2010

2010/1/25 Lucas Cardoso <lucasecardoso at gmail.com>:
> Si querés setear una variable de manera permanente podés hacerlo en el
> ~/.bash_profile (no me acuerdo bien el nombre, puede que también esté
> como ~/.profile), simplemente agregando la línea con el export al
> final de todo.

Vale la aclaración de que no son "permanentes" ni mucho menos, lo
único que significa esto es que cada vez que arranque bash (o sea,
cada vez que inicies una sesión de bash cualquiera, ya sea logueándote
a tu entorno de escritorio o abriendo una consola) y que bash lea sus
archivos de configuración, va a levantar las variables que vos le
indicaste ahí.

Salute.

--
Lucas Cardoso