[ubuntu-ar] Variables Entorno

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Mon Jan 25 19:07:03 GMT 2010

2010/1/17 mtito <mtito at zauber.com.ar>:
> Hola gente, es sencillo; creé una variable de entorno con: Export foo=bar
>
> Ahora las preguntas:
> ¿En dónde quedó guardada?, me fijé en los bashrc, etc/environment y
> nada; digamos que lo que quiero saber es en dónde queda seteado eso (?)

Las variables de entorno que se levantan en una sesión mueren con la
sesión. Son variables que pertenecen a un usuario en particular y a
una sesión en particular.

Si querés setear una variable de manera permanente podés hacerlo en el
~/.bash_profile (no me acuerdo bien el nombre, puede que también esté
como ~/.profile), simplemente agregando la línea con el export al
final de todo.

--
Lucas Cardoso