[ubuntu-ar] consulta de permisos

Esteban M. Knöbl estebanknobl at gmail.com
Thu Jan 21 13:04:35 GMT 2010

Marco dijo:

"entonces, la solucion "mas simple" es:

- seleccionar la carpeta en cuestion (que haya creado el usuario).
- boton derecho sobre ella, e ir a propiedades >> permisos
- en la seccion "otros" > "acceso a carpeta" > cambiar a "crear y
borrar archivos" y debajo de este "lectura y escritura"
- y en la misma ventana, "aplicar permisos a los archivos contenidos"
- luego cerrar.

eso, es todo a traves del entorno grafico.

si preferis la consola:

$ sudo chmod -R 777 /ruta_directorio/carpeta

en este caso, el "sudo" es para que cambie todos los permisos, sin que
se tenga en cuenta el usuario que lo creo."

Gracias, Marco. Eso es lo que había hecho yo, pero cada carpeta/archivo
nuevo que se agrega no 'hereda' esos permisos. Lo que yo busco es que esa
ubicación "compartida" tenga 777 para ella y todas las subcarpetas,
incluyendo las *nuevas* carpetas y los nuevos archivos, de modo que cada vez
que agrego una carpeta con fotos o lo que sea, no tenga que ponerle a mano
los permisos (y agrego cosas seguido, si no no sería un problema).

Slds!
Esteban