[ubuntu-ar] Consulta sobre configuracion

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Sat Jan 9 02:07:59 GMT 2010

El día 8 de enero de 2010 20:36, Carlos Steinhilber
<carlosst21 en gmail.com> escribió:
> Hola, me llama Carlos y soy nuevo en la lista.
> Estoy escribiendo ya que estoy buscando la forma de hacer que cuando una pc
> con ubuntu inicie sesion, valide el usuario y password en un servidor.
> El tema es que no se si hay un servicio que se debería hacer correr en la
> maquina que actue como servidor de usuarios o como decirle a  las terminales
> que validen contra una maquina determinada.
> Ya que de otra manera, voy a tener que crear los usuarios en forma individual
> en cada terminal, y se complicaria si uno de ellos decide cambiar su password,
> [...]

hola..

en servidor que haces referencia, que sistema operativo tiene ?

lo que necesitas, es integrar las pc de escritorio, a algun "active
directory" (0)  ?

lo te puedo recomendar, es ldap (1)  como servicio de validacion en el
servidor, y configurar las pcs, para que validen contra el servidor
ldap, de esa manera, centralizas todos los users y pass en un solo
equipo, y si alguno cambia de terminal, mantendran las contraseñas.
recorda que si un usuario, se valida en otra pc, no tendra sus
archivos personales en la 2da terminal.

saludos.

(0) http://www.ubuntu-es.org/?q=node/56318
(1) https://help.ubuntu.com/community/ActiveDirectoryHowto#LDAP