[ubuntu-ar] Consulta sobre configuracion

Carlos Steinhilber carlosst21 at gmail.com
Fri Jan 8 23:36:32 GMT 2010

Hola, me llama Carlos y soy nuevo en la lista.
Estoy escribiendo ya que estoy buscando la forma de hacer que cuando una pc
con ubuntu inicie sesion, valide el usuario y password en un servidor.
El tema es que no se si hay un servicio que se debería hacer correr en la
maquina que actue como servidor de usuarios o como decirle a  las terminales
que validen contra una maquina determinada.
Ya que de otra manera, voy a tener que crear los usuarios en forma individual
en cada terminal, y se complicaria si uno de ellos decide cambiar su password,
tendria que hacerlo en cada una de las terminales.
Desde ya gracias por la ayuda que me puedan dar.
Saludos,

Carlos Steinhilber