[ubuntu-ar] [SUPER OT] Bloquear Salida a Internet?

Lucas Cardoso lucasecardoso at gmail.com
Mon Jan 4 18:49:29 GMT 2010

2010/1/4 JAWIFI01 <jawifi01 at gmail.com>:
> Buenas tardes y Feliz Año para todos,
> los molesto con un OFF TOPIC pero resulta que me consultaron como hacer
> para bloquear la salida a Facebook de una red.

Como dijo Marco Antonio, la mejor manera no es a través de las
máquinas particulares sino a través de una misma máquina que actúa
como proxy o router para la salida afuera.

El caso de MSN es cuestión de bloquear la salida de los puertos que
utiliza (cosa que me parece que se hace más fácil con iptables), y
para facebook la opción más sencilla se me ocurre que es squid
(software para proxy).

Saludos.

--
Lucas Cardoso