[ubuntu-ar] [OT] - Temas de capacitación para migraciones

Javier . javierlinux1 at gmail.com
Wed Feb 17 02:00:30 GMT 2010

Quisiera consultar si alguno me puede orientar para saber cuales son
los temas que serian necesarios enseñar a los usuarios para realizar
migraciones en empresas.

El tema es que me solicitaron una migración para una empresa
periodistica, pero lo haria siempre y cuando yo (o alguien que yo
recomiende) les brinde la capacitación para poder usar un sistema
GNU/Linux, con herramientas de ofimatica, correo y web para la
administración y herramientas de diseño para la parte de "grafica".

Yo tengo armado un esquema de migración que a apliqué en otras
oportunidades y todo marchó bien, pero siempre e trató de gente con un
cierto nivel de conocimientos y a la cual le interesaba migrar,  no de
algo impuesto "de arriba" en una empresa, lo que generalmente trae
aparejado un lógico rechazo de los usuarios. En este caso no puedo
aplicar ese metodo de trabajo ya que no dispongo o del tiempo para
capacitar al personal y quiero encararlo de manera seria.
Para esto me contacté con un instituto de informática de la zona
(Cañuelas) y ellos me piden un listado de temas que tengan que formar
parte de la capacitación, a fin de armar un programa y distribuir una
carga horaria.
Yo se que incluyendo lo más general estaria cubierto, lo demas se debe
adquirir con el uso, pero por las dudas si alguien tiene algun listado
de temas "impresindibles" a tratar estaría bueno saberlo para no
omitir nada.

Consulto esto ya que he tenido la posibilidad de realizar otras
migraciones (el año pasado consulte por acá tambien para migrar una
cooperativa de varias sucursales) pero han quedado truncas por falta
de gente que brinde el servicio en la zona, y que venga alguien desde
Capital para dar ese sericio suele resultar muy caro y nadie está
dispuesto a pagarlo (a pesar de reconocer que el valor es justo). Por
esto es que se me ocurrió hacer al reves y consultar a esta gente que
se dedica a enseñar Windows y Office, para ver si tienen gente que
pueda enseñar con herramientas de Software Libre, pero me piden que
les especifique temas a tratar.

Si alguien me puede dar una mano, desde ya muy agradecido.

Javier Arfuch