[ubuntu-ar] multifuncion tx115

Varela Matias matu.varela at gmail.com
Mon Dec 6 23:51:12 GMT 2010

 El 06/12/10 10:43, Matias Varela escribió:

> driver
> ningún

> Hola Jose! ¿¿Probaste lo que se te comentó antes?? No nos estas
> respondiendo lo que te preguntamos. Vamos por partes, dijo Jack:
>
> *Impresora:
> *Anda a Aplicaciones --> Accesorios --> Terminal y ahí escribí:
> lsusb |grep Epson
> Te va a responder con algo así:
> Bus 002 Device 002: ID 04b8:084d Seiko Epson Corp.
>
> Sino lo hace, o sea, no devuelve nada el comando, entonces tenés
> problemas con el cable o con la impresora misma.
>
> *Escaner:
> [...]
Cito lo que escribió jose:
"Si esto es lo que me pone , y creo que es de 64bit muchas gracias ,
imprimir lo hace tan solo no escanea ,
Bus 003 Device 002: ID 04b8:084d Seiko Epson Corp."

Entonces, la impresora ya anda. OK! veamos lo del escaner.
*Entrá en http://avasys.jp/eng/linux_driver/.
*Luego hace click en Multifunction Inkjet Printers.
*Bajas hasta donde dice "Form for download" y buscar el ckeckbox que
acompaña al texto "Epson Stylus NX115/SX110/
SX115/TX110/TX111/TX112/TX113/TX115/TX117/TX119" y lo seleccionas.
* Bajas hasta el final de la página y completas el formulario. Le das en
Next!
* En la página que aparece tendrás los diferentes driver para la impresora y
para el escaner, para distintas distros. Te vas a la sección Scanner Driver,
y buscar donde dice "Download for Epson Stylus
NX110/NX115/SX110/SX115/TX110/TX111/TX112/TX113/TX115/TX117/TX119 core
package" los paquetes según tu sistema. Si es de 64 bits bajate:

deb 64bit package
iscan_2.26.1-3_amd64.deb     363.050 bytes

deb 64bit package [libltdl7] (for Ubuntu 8.10 or later)
iscan_2.26.1-3.ltdl7_amd64.deb     366.516 byte

Después de todo este lio, debería andarte el escaner.
Saludos.

PD: creo que llego dos veces este mail, me equivoque y le di a enviar en vez
de a guardar :-$

--
Matias E. Varela
25 de Mayo, La Pampa