[ubuntu-ar] [OT] Samba en dos pc.

Santiago Paleka santiagopaleka at gmail.com
Wed Dec 1 17:36:49 GMT 2010

> Hola, asi como está el servidor dudo seriamente que sea un controlador de
> dominio, de todas maneras, samba lo unico que aporta al controlador de
> dominio es la parte de archivos (roaming profile, carpetas de usuario en el
> server, recursos compartidos).
>
> Para ver si tenes (o estas cerca) de tener un controlador de dominio, usa el
> comando
> ldapsearch -xLLL -b "dc=DOMINIO"
> donde "DOMINIO" tenes que poner como se llama el dominio. si existe, te va a
> mostrar algo que diga "dc=DOMINIO" y demas cosas abajo. Si no, no existe.
> [...]

Martin, gracias por responder, ya había perdido las esperanzas!

Tenés razón, no es un servidor de dominio, ayer logré levantar el otro
servidor con samba, pero todavía no me quedan claras las cosas. Tengo
que seguir leyendo documentación de samba, que por suerte hay mucha.

Estoy probando zentyal a ver que onda, gracias por la recomendación.