[ubuntu-ar] [OT] Samba en dos pc.

Martin Pippo faktorqm at quilmeslug.org
Wed Dec 1 15:54:37 GMT 2010

El 29 de noviembre de 2010 14:40, Santiago Paleka
<santiagopaleka en gmail.com>escribió:

> Hola gente, necesito ayuda con lo siguiente tengo un servidor samba
> 2.2.7 funcionando en mi empresa con rh linux 9 (kernel 2.4.20-8!!!)
> que tengo que actualizar. Para esto instalé en otra pc un ubuntu
> 10.04.1 server, la idea primero es reemplazar el servidor samba, luego
> tendré que ver el tema de hacer backups automáticos y configurar un
> squid.
> Parte de el archivo smb.conf actual corriendo en el servidor viejo es
> este http://pastebin.ca/2005894 que funciona bien, todas las otras
> máquinas son windows xp hay distintos grupos y restricciones en los
> [...]
Hola, asi como está el servidor dudo seriamente que sea un controlador de
dominio, de todas maneras, samba lo unico que aporta al controlador de
dominio es la parte de archivos (roaming profile, carpetas de usuario en el
server, recursos compartidos).

Para ver si tenes (o estas cerca) de tener un controlador de dominio, usa el
comando

ldapsearch -xLLL -b "dc=DOMINIO"

donde "DOMINIO" tenes que poner como se llama el dominio. si existe, te va a
mostrar algo que diga "dc=DOMINIO" y demas cosas abajo. Si no, no existe.

Aca te dejo un tutorial que hice yo de samba

http://www.sismonda.com.ar/procedimientos/samba-para-compartir-carpetas-en-una-red-hogareñ<http://www.sismonda.com.ar/procedimientos/samba-para-compartir-carpetas-en-una-red-hogare%C3%B1>

y aca te dejo uno que segui una vez que es bastante sensato, aunque yo segui
como 5 por que todos decian cosas distintas.

https://help.ubuntu.com/community/OpenLDAP-SambaPDC-OrgInfo-Posix

Ultima recomendacion: si estas con la pistola en la cabeza, instala zentyal
(www.zentyal.org) zentyal es la evolucion de lo que en algun momento ebox.
Levantas un dominio en 5 clicks con roaming profiles, impresoras, y toda la
pelota.

Saludos.