[ubuntu-ar] Mayor duración de la bateria en Windows 7

Ignacio Gonzalez ignaciogonzalez at fibertel.com.ar
Tue Aug 31 18:42:00 BST 2010

De: ubuntu-ar-bounces at lists.ubuntu.com
[mailto:ubuntu-ar-bounces at lists.ubuntu.com] En nombre de Roman Gelbort
Enviado el: sábado, 28 de agosto de 2010 02:28 p.m.
Para: Ubuntu User Group Argentina
Asunto: Re: [ubuntu-ar] Mayor duración de la bateria en Windows 7

El 28/08/10 00:47, Ignacio Gonzalez escribió:

Tengo una notebook Samsung R428 con un Pentium Dual Core T4400 y dual boot,
Ubuntu 10.04 y Windows 7.

En Windows 7 la batería puede durar 3 horas y media, y en Ubuntu solo 2
horas.

¿Administra mejor la batería Windows 7? ¿Reduce los ciclos de procesador
Windows 7 cuando es conveniente y Ubuntu no lo hace?

¿A que se debe tanta diferencia?

Lógicamente, estimo las duraciones con un uso similar en ambos

Por la diferencia que mencionás (mucha) estoy casi seguro que tu Ubuntu está
configurado para que arranque con alguna o todas estas opciones: nolapic,
noapic, acpi=off

Esto hace que el procesador funcione todo el tiempo al 100% y no con los
sistemas de ahorro de energía. Una prueba simple que podés hacer es, desde
Ubuntu corriendo y ya logueado; enchufá y desenchufá el cargador. Al
desconectarse el cargador de corriente, la pantalla debería ponerse un poco
más opaca (modo de ahorro de energía) y debería volver a subir el brillo
cuando enchufás a la red eléctrica el cargador.

Si esto no funciona, es lo que yo creo, no está utilizando los datos que le
da ACPI.

Desgraciadamente, muchas veces hay que desconectar estas opciones porque si
no se hace, el equipo no arranca. Problemas de drivers que todavía no
existen para algunas máquinas porque los fabricantes no proporcionan las
especificaciones técnicas.

Prof. Román H. Gelbort
http://www.piensalibre.com.ar

10 años usando OpenOffice.org, libre, gratuito y seguro
[Ignacio Gonzalez]

Román, gracias por tus excelentes aportes.
Si, tenés razón, al desenchufar el cargador en Ubuntu la pantalla no se
opaca. O sea, en mi notebook Ubuntu utiliza el procesador al 100% todo el
tiempo.
Trataré de investigar lo de las opciones nolapic, noapic, acpi=off que
comentaste, pero como bien advertiste, en otras computadoras tuve problemas
de inicio al cambiar ese tipo de configuración.
Saludos
Ignacio G.