[ubuntu-ar] Ubuntu no esta en Español ? (nuevo usuario)

juan marcelo conca juanmarceloconca at gmail.com
Mon Aug 16 17:21:15 BST 2010

El día 16 de agosto de 2010 10:13, Guillermo Lisi
<unimix en fibertel.com.ar> escribió:
> [...]

Hola Guillermo: si bien ubuntu está en español, varias aplicaciones
están en inglés y luego de la instalación podrás pasar todo lo que
necesites al español.

De las cuatro opciones que te aparecen imagino que deben ser las
distintas opciones de arranque. Elegí de la más arriba. Las opciones
te aparecen porque seguraente tambien usas window$ ¿es así?

En esta lista vas a encontrar muchas personas que te van a ayudar a
resolver tus problemas, pero te recomiendo que antes de consultar algo
empieces primero por buscar el google, porque hay muchas personas que
ya han tenido los mismos problemas o inquietudes y seguramente vas a
encontrar lo que necesitas.

Te recomiendo que busques un tutorial de introducción a linux por la
web que seguramente hay varios por todo lados.

cuando instaste ubuntu logicamente lo hiciste en otra partición, asi
que el disco o los discos que tenías siguen estando donde estaban,
pero si tenías un disco C: desde ubuntu no lo vas a ver con esa letra.
Si buscas confio en que no te llevará mas de un minuto encontrar ese
disco y  tus directorios.

Si pretendes entrar al administrados de tareas con ctrl+alt+sup en
ubuntu no lo vas a lograr. En ubuntu tenés que ir a la pestaña
administración y buscar la opción información del sistema.

Los programas que bienen con ubuntu son varios. Openoffice, por
ejemplo, tenés una suite de oficina completa que anda muy bien y que a
diferencia de window$ es libre y no te ata a ninguna licencia.

Si no querés firefox ubuntu tiene varios navegadores que podés
instalar. Te recomiendo que busques por google un tutorial del gestor
de paquetes synaptic que es una aplicación gráfica que te permite
instalar el software que necesites de una manera bastante sencilla.
Tranquilamente podés usar hotmail, yahoo y lo que se te antoje en
ubuntu.

Te cuento que cuando yo empecé con linux estaba re perdido y más de
una vez habre puteado al pinguinito pero no me dejé vencer y segui
adelante y te puedo asegurar que la difewrencia que hay entre un
sistema y otro es tremenda.

Espero que tengas suerte y yo estoy en esta lista siempre para
ayudarte en todo lo que necesites.
Un salaudo.
--
Machi Conca