[ubuntu-ar] va info adicional, no tengo idea de linux... solo lo leido

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Mon Aug 16 22:50:01 BST 2010

On 08/16/2010 06:00 PM, carlos javier gonzalez wrote:
> para responder no vino en español... me actualiza via internet bajandome
> 442 archivos que lo traduce a 60 españoles de todo el mundo... saliendo
> de ese tema.
>
> trate de suscribirme a esas paginas que me das ya que tambien lo hace de
> manera automatica el cd que me enviaron..  tengo problemas de seguridad
> ya que esta todo en ingles... me pide passsword y datos que no son para
> mi gusto publicos.
>
> una cosa que lei es que ubuntu.com.ar no es oficial sin embargo cuando
> trato de hacer la suscripcion automaticamente me manda a esa pagina para
> [...]

Vamos de nuevo: El sitio web de ubuntu-ar.org no es para suscribirte, es
para informarte de cuales son las vias de comunicacion, cada una con sus
links respectivos para ahi si poder suscribirte a la que te parezca mas
comoda. IRC no requiere de suscripcion.

No sabria que decirte respecto de esos 67 programas que te solicitan
informacion personal. Deberiamos saber en detalle cuales son para poder
aconsejarte correctamente.

Para instalar solamente programas a tu eleccion, gusto y conocimiento
primero tenes que contar con esto ultimo. Es decir, saber que hacen y
como se llaman. Caso contrario, o instalas lo que se denomina Ubuntu
minimal (sin escritorio grafico, ideal para servidores) y despues le vas
agregando programas o empezas con lo que se instala por defecto y
despues desinstalas lo que no te sirva, guste o necesites.

Si interpreto correctamente tus comentarios, el problema no lo tenes con
la instalacion propiamente dicha sino con lograr que se vea en Español
(de hecho ya lo habias instalado). Asi que la primera pregunta es si
elegiste Español como idioma durante el primer paso de la instalacion.

Sobre OpenOffice el proceso de cambio de idioma es aparte del de Ubuntu.

Lamentablemente acceder a lo que propones me resulta algo complicado ya
que por la mañana estoy en el trabajo. Casualmente, para que no dependas
de una sola persona es que te propuse te suscribas a la lista de e-mail
y/o al foro (ademas de enviar estos mensajes a la lista aclarando que no
estas suscripto asi te copian en sus respuestas).

*Nota: Respondan con copia a Carlos ya que aun no esta suscripto a la lista*

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu-ar.org