[ubuntu-ar] Driver Broadcom BCM4311- BCM4312, BCM4313, BCM4321, BCM4322 en Ubuntu 10.04 recién instalado

Juan Rodríguez Monti juanrodriguezmonti at gmail.com
Fri Apr 30 12:25:16 BST 2010

El día 29 de abril de 2010 20:44, Sergio Sanchez <nemolex at gmail.com> escribió:

> Gracias Sebastian, en verdad estos drivers me salvaron varios dolores de
> cabeza, tenía entendido que eran los que instalaba Ubu con un sistema
> similar a los drivers de las placas de video.
>
> ¿ Alguien probó el funcionamiento driver "libre" actual ? en su momento
> (ubuntu 7.10 con el b43 creo recordar) su uso me resulto bastante
> problemático.-

Bueno, espero que en ésta nueva versión se hayan resuelto los *muchos*
( alguien dijo innumerables ? ) problemas que Ubuntu tenia en su
versión 9.x especialmente con ésta placa.

En todos los casos me terminó funcionando bien, pero las
incopatibilidades con el network manager, luego con jockey gtk, qt,
etc cuando habia que habilitar el driver binario. Realmente muy
molesto.

Pasaba algo curioso ( y está recontra documentado como bug en el
bugtracker de Ubuntu ) y era que vos ponias el livecd y te detectaba
la placa y la podias activar. Después instalabas, reiniciabas y tenias
que empezar a tocar mil cosas. Y encima no habia una solución clara o
estipulada, alguien te sugeria algo, otra página otra cosa y así.

Incluso habia que tener cierta cautela con el kernel version. En fin,
después andaba, pero con mi notebook tuve bastantes pérdidas de tiempo
por éste engorroso driver. No es culpa de ubuntu, pero sí habia bugs
en la integración con network manager y jockey. Jockey funcionaba muy
mal con esto.

Todas las veces terminé usando wicd ( incluso hasta me gusta más que
nm ), pero no era la solución "oficial" o provista.

Por cierto; nunca me anduvo el driver que vos decís. Lo bajaba, lo
ponia, etc, y siempre daba problemas. Siempre terminó funcionando el
que daba Ubuntu empaquetado. Pero el costo era estar mucho, mucho
viendo qué catzo hacer.

Slds.,
Juan