[ubuntu-ar] no lee tarjeta Micro SDCH con adaptador para tarjetas SD - UBUNTU 10.04

Santiago Rojo tiagox at gmail.com
Wed Apr 28 14:07:43 BST 2010

2010/4/28 Luis Espinoza <espinoza.luis22 en gmail.com>:

> Bueno, pero yo tengo otra micro sd y la agarra perfecto. una de de 2 Gb y la
> otra de 4 gb. otro manejo?

Justamente, sucede que las memorias de tipo SD, (microSD y SD) tienen
características diferentes a las memorias del tipo SDHC. Para ser un
poco mas gráfico te dejo un link sobre una comparativa (en ingles) que
espero te de una visión de que es cada cosa. Entre SD y SDHC es como
querer leer un DVD en una lectora de CD (como para hacer una analogía
con algo mas conocido). En tu caso la microSD, seria como esos CD
chiquitos de 200 MB ;)

http://www.diffen.com/difference/SD_Card_vs_SDHC

Saludos!
---