[ubuntu-ar] [FLISOL]

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Tue Apr 27 15:16:03 BST 2010

El día 27 de abril de 2010 10:33, Deborah Servé
<debito2002 en hotmail.com> escribió:
> Buen día a todos los usuarios de la lista. Mi nombre es Déborah, es la
> primera vez que escribo. Para comentarles que el Sábado pasado en G. Catán
> se realizó el FLISOL (la verdad que estuvo genial).
> Intentaron instalarme Ubuntu en mi máquina, pero sólo pudieron a modo
> consola, ya que no había manera de que levantara la interfaz gráfica. Digo
> esto para aquellos que deseen o quieran comprar una commodore: NO LO HAGAN!
> Muchas gracias a los organizadores del evento, excelente atención. Si
> alguien sabe de qué manera puedo levantar la intergaz, se lo agredeceré!
> [...]

bienvenida deborah..

seria bueno, que nos contaras, el modelo esacto de tu notebook, asi
entre todos, veremos de darte una solucion..

(para la lista):

en este caso, se instalo 9.10 alternate y despues upgradeamos a 10.04
via repo local en el flisol en gonzalez catan.

al tener una placa de video sis, solo le quedo funcional el OS a
traves de consola, por lo que esta necesitando tener el entorno
grafico para seguir usando todo su Ubuntu instalado.

Junto a Javier, intentamos solucionarle el problema, pero nos llevo
casi toda la tarde y por lo que deborah, acepto en tener su ubuntu a
traves de consola, porque le sirve para la facultad (o lo que esta
estudiando).

cuando ella nos pase la info completa, veremos de solucionarle el
problema y de paso, aprendera a usar consola !!! :)

(para deborah):

necesitamos que nos pases estos datos con los siguientes comandos
(logueate a la terminal):

sudo lspci | grep VGA (presiona enter y te pedira el password).

lo que te salga como resultado, pasanoslo en esta lista.

y cuando puedas, lee el contenido de este link (que tambien va para
los ultimos que se suscribieron a la lista) :

https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-ar/2009-May/020485.html

saludos.

--
                 Marco Antonio de Hoyos