[ubuntu-ar] Problema con sudoers

maykel at maykel.es maykel at maykel.es
Thu Apr 22 19:17:14 BST 2010

On Thu, 22 Apr 2010 15:12:12 -0300, Marco Antonio <mhoyos en gmail.com>
wrote:

> y porque no haces un sudo bash y despues haces todos lo que necesitas
> con permisos de root ?
>
> modificar erroneamente el archivo sudoers, puede ser un problema de
> seguridad y el errarle con la configuracion, podra inclusive, dejar si
> acceso a sudo.
>
> y porque no agregas al usuario al grupo sudo ? no es mas facil ?
>
> saludos.
>
> --
>                  Marco Antonio de Hoyos
>                     twitter: @mhoyos
>        (011)15-5157-2322 // (011)4268-1557
> “Cuando existe la voluntad, existen mil recursos.
> [...]

Gracias por contestar, no es por seguridad ni nada simplemente tengo una
maquina virtual en clase en la que realizamos script "muy basicos" y en un
script con un case necesito que se apague la maquina y si no lo ejecuto
como root no se apaga. Entonces quería que el usuario "tecnico" pudiera
apagar la maquina ejecutando ese script. He metido al ususario "tecnico"
dentro del grupo admin que es donde se encuentra los sudoers y he
descomentado la linea que he comentado antes pero no me funciona. Esto no
lo haría en un servidor ni en un pc de mi casa pero estoy de pruebas por
eso lo comentaba. No obstante gracias por contestar.