[ubuntu-ar] Problema con sudoers

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Thu Apr 22 19:12:12 BST 2010

El día 22 de abril de 2010 15:05, Maykel Franco Hernández
<maykel en maykel.es> escribió:
> Modificar fichero /etc/sudoers para que a los usuarios sudo("capacidad de
> poder realizar tareas de administrador"), pueda realizar estas tareas sin
> tener que meter la contraseña de administrador.
>
> He modificado el fichero /etc/sudoers y he descomentado esta linea:
>
> %sudo ALL=NOPASSWD: ALL
>
> pero al realizar por ejemplo un apt-get update o un reboot o halt me dice
> que tengo que ser superusuario. El usuario "tecnico" que utilizo esta
> metido dentro del grupo de "admin" y por lo tanto es un sudoers:
>
> %admin ALL=(ALL) ALL

> [...]

y porque no haces un sudo bash y despues haces todos lo que necesitas
con permisos de root ?

modificar erroneamente el archivo sudoers, puede ser un problema de
seguridad y el errarle con la configuracion, podra inclusive, dejar si
acceso a sudo.

y porque no agregas al usuario al grupo sudo ? no es mas facil ?

saludos.

--
                 Marco Antonio de Hoyos
                    twitter: @mhoyos