[ubuntu-ar] [OT] Ampliar alamacenamiento

Maxi maximiliano.duarte at gmail.com
Thu Apr 22 16:42:43 BST 2010

El día 21 de abril de 2010 15:49, Marcelo Fernandez
<marcelo.fidel.fernandez en gmail.com> escribió:

> No, para funcionar y definir volúmenes lógicos LVM necesita
> particiones de tipo LVM (también llamados volúmenes físicos, si mal no
> recuerdo). La única que te queda es, mover los datos a algún lado
> temporario, cambiar el tipo de partición a LVM, formatear, hacer lo
> mismo con el disco nuevo y definir ambas particiones como un volumen
> lógico LVM.
>
> Otra alternativa más "barata" es montar el disco nuevo en algún
> directorio del disco actual; quizás tu jerarquía de directorios lo
> permita; por ejemplo, si tenés el 80% del espacio ocupado en un único
> [...]

Que lastima que no se este implementando aun, por lo que se lee Oracle
está mochando varios proyectos. Espero que al ser usado en Redhat
tenga futuro.
Seguiremos usando LVM. Mi duda es si se puede hacer raid sobre LVM

--
Maximiliano Duarte
Linux User #495070

Tolerancia significa disculpar los defectos de los demás; tacto, no
reparar en ellos.