[ubuntu-ar] que impresora me recomiendnan comprar?

Santiago Paleka santiagopaleka at gmail.com
Thu Apr 22 14:42:08 BST 2010

El día 22 de abril de 2010 09:52, Martín Olivera
<martin.olivera en gmail.com> escribió:
> Hola tutti
>
> por apurado la otra vez me mande el moco de comprar cualquier impresora
> barata (para regalarle a mi hijo) y compre la Canon PIXMA iP1300
> Una cagada porque no pude instalarla en Ubuntu, probe los dos metodos que
> encontre, via CUPS, etc pero no logre que anduviera solo con el cartucho
> color (segun lo que lei, necesitaria ponerle tambien el cartucho de negro,
> pero sale lo mismo que la impresora ($130), y seria solo para probar a ver
> si asi anda, y me da bronca)
>
> No es una impresora que vaya a usar mucho, pero es el regalo de cumple de
> [...]

Hola Martín, te comento mi experiencia:
   Hace un mes a mi vieja se le murió una vieja hp720c y me preguntó
cual comprar, como yo la estoy haciendo usar ubuntu, quería
recomendarle lo mejor para que se le haga facil.
Bueno, SAMSUNG laser monocromo ML-1640, un golazo, con decirte que la
instaló ella sola, anda de primera, y es muy economica, unos $320 en
mercadolibre y $420 en garb compumundo etc.
Para color, ya no te sabría recomendar. yo tenía una hp c6280 con
sistema continuo que la triste verdad es que cuando tenía que imprimir
fotos, levantaba un win en virtualbox para imprimir desde ahí, por que
la calidad final era mucho mejor.
Pero esta impresora se me rompió (fallo en el sistema de tinta) y los
buenos de hp me dieron una completamente nueva (c6380) mejor que la
mía, con wifi, perooooo...... con cartuchos de tinta distintos... así
que ahora no se donde meterme el sistema continuo.