[ubuntu-ar] Mutt + exim en Jaunty

Mariano Mara marplatense at ubuntu.com
Wed Apr 21 17:18:01 BST 2010

Excerpts from Javier Castrillo's message of Wed Apr 21 12:58:17 -0300 2010:
> Saludos a todos. Tengo inquietud de usar Mutt como cliente de correo.
> Al instalarlo en Jaunty, viene exim como dependencia y las preguntas
> que me surgen son las siguientes:
> Mutt no "baja" los correos sino que lo hace exim y ese se los "pasa" a
> Mutt, es así?
> En caso que la anterior respuesta sea sí (a grandes rasgos, claro
> está): Ya vienen preconfigurados Mutt y exim para laburar en conjunto?
> Lo que anduve buscando en la red casi siempre ponen a Mutt a laburar
> con fetchamail, no con exim. Por eso pregunto, alguien usa Mutt en
> [...]

Yo usé muchos años Mutt (ahora me pasé a Sup[1]) con total satisfacción
y definitivamente no necesitas exim para que mutt ande (por lo menos con
el uso normal que uno generalmente le da al mail).
Depende contra que te vayas a conectar existen variantes sobre como es
la mejor forma de usarlo. De por sí Mutt puede acceder a imap (pop no sé
pero me imagino que si tiene imap, debe tener pop) y puede usar un smtp
para enviar mails.
¿Que servidores de correo y protocolos pensás usar? Si lo podes comentar
será más fácil sugerirte algo.

Mariano

[1] http://sup.rubyforge.org/