[ubuntu-ar] [OT] Problemas con acceso ssh a travéz de Internet

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Wed Apr 21 16:17:03 BST 2010

El día 21 de abril de 2010 10:25, Daniel Garnero
<eldanigarnero en gmail.com> escribió:
[...]
> Personalmente, no tengo el conocimiento técnico respecto de lo que pasa
> "debajo del capó" (como decía R. Goldberger en la vieja y querida
> PCUsers), por lo tanto, no sé cómo se las arregla la VPN para establecer
> (y mantener) un enlace estable usando como soporte algo inestable y, por
> lo visto, lleno de irregularidades... Pero vemos que lo logra ;)

OpenVPN es "una masa"; probá hacer ssh por la VPN hasta el server,
desenchufá el cable de teléfono del adsl y volvé a enchufarlo. Vas a
ver que la sesión no se pierde.

[...]

> En fin... En lo que a mí respecta, terminé aprendiendo mucho más de lo
> esperado con este problema; por un lado, las peculiaridades de ssh; y
> por otro, las ventajas reales de una VPN :)
>
> Saludos y muchas gracias!!!

Me alegro que lo hayas solucionado, al menos con un paliativo. :-)

Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina
Licenciado en Sistemas - CCNA

Blog: http://blog.marcelofernandez.info