[ubuntu-ar] Configurar OpenVPN

Marcelo Fernandez marcelo.fidel.fernandez at gmail.com
Tue Apr 20 01:31:11 BST 2010

Hola Daniel,

El día 19 de abril de 2010 20:50, Daniel Garnero
<eldanigarnero en gmail.com> escribió:
[...]
> La PC servidor (a la que quiero acceder por VPN) corre Ubuntu 8.04
> server y, para esa versión de Ubuntu, no encontré documentación oficial
> disponible...

Sí que hay documentación oficial:

https://help.ubuntu.com/community/OpenVPN
https://help.ubuntu.com/9.10/serverguide/C/openvpn.html

> Así que ese es mi pedido: si alguno de Uds. ha configurado (o sabe cómo
> se hace) una VPN teniendo a Ubuntu 8.04 como servidor, le pido que me
> indique cómo hacerlo o, en todo caso, que me sugiera dónde se puede
> hallar alguna documentación que se sabe funciona...

Yo hace un tiempo escribí un artículo sobre una VPN con OpenVPN Punto
a Punto con Ubuntu 8.04 (perdón por el autobombo):

http://blog.marcelofernandez.info/2008/07/vpns-en-ubuntu/

Marcelo F. Fernández
Buenos Aires, Argentina
Licenciado en Sistemas - CCNA