[ubuntu-ar] problemas con wifi rtl8187 necisto driver

raulo vchinin at gmail.com
Mon Apr 19 15:12:45 BST 2010

El 19/04/10, Guillermo Lisi <unimix en fibertel.com.ar> escribió:

> A ver muchachos ... para que quede claro y no sigamos desvirtuando el
> thread:
>
> * No tengo nada personal con nadie
> * Solo hice un comentario en base a como creo que deberia haberse
> planteado la respuesta para *ser _mas_ amable*.
> * Nunca me referi a la persona sino al mensaje y su forma
>

> Para mostrar porque hablo de Kms de texto escrito sobre el tema, paso un
> ejemplo aqui(0) que es una busqueda tematica en UbuntuForums, seccion
> Networking & Wireless, y que devuelve todo comentario donde por lo menos
> [...]

Hola guillermo! Hoy con menos sueño se ve todo un poco más claro! :-)
 Ok!, por ahi no nos entendemos todavía aunque ya me aclaraste algo...
Primero vamos a lo importante: Gustavo, el driver de la placa se carga
solo, cuando vos conectás la placa, es reconocida y se cargan los
driver :-) asi de fácil es Ubuntu!!
Pero depende del modelo del chip podés tener algún contratiempo, si
usás Ubuntu KK (o sea 9.10) solamente (Ojo! hay varios modelitos de
placa parecidos eh!!)...Ahora, no leí en éste hilo que Ubuntu estás
usando asi que aquí me planto con respecto a éste tema....
Ahora si, "la" solución que te puedo sugerir Guillermo, es la que
trato de dejar solapada en las respuestas anteriores!! Pero voy a ser
más directo: El problema no es de la placa con Ubuntu. Sí, en cambio
hay algún inconveniente entre Ubuntu KK (más precisamente el núcleo
linux de ésa versión de Ubuntu) y los módulos para ésa placa... O sea,
actualizá el núcleo de KK o esperá la 10.04 (dónde todavía no probé la
placa), o bajate de versión. Yo estoy más que conforme con Ubuntu JJ y
es el único escritorio Ubuntu que tengo xq KK me pareció un poco verde
( a mi gusto eh!) en su momento y entonces no actualicé, aunque lo
llevo en un pen...
Luego insisto, en Linux, la placa ANDA!! en Ubuntu particularmente,
TAMBIEN, pero tiene sus particularidades como cualquier hard!. Fijáte
en las búsquedas que pasó guido, hay respuestas de todos los colores!
depende de uno elegir el color con que quiere leer ;-)   o sea, el
"driver" lo podías encontrar, y varias respuestas también, x éso no me
parece descortés dar cómo respuesta que en una búsqueda rápida
encontras lo que buscás...de hecho es la respuesta que prefiero
encontrarme, siempre que después me dejen preguntar, obvio!!...

saludts!
--
raulo -el chino-
msn user:  vchinin en gmail.com