[ubuntu-ar] Problema con clonezilla en ubuntu

Maykel Franco Hernández maykel at maykel.es
Tue Apr 13 21:42:08 BST 2010

> Sebastian Abate escribió:
>> 2010/4/13 Maykel
Franco Hernández <maykel en maykel.es>:

Debes estar cometiendo un error por algún lado. Te paso un link
de como
interés en el tema y por
siguiente:

que tiene un disco duro con 2 particiones,
particion C y la envio por red a

carpeta compartida, por ssh o inclusive la dejo en la particion DATOS.
clonezilla y voy a recuperarla y se
recovery parts(puesto que la imagen la hice de una

particion)
y se recupero bien. Y de
>>> buenas
>>> a
primeras, necesité otra vez recuperarla, y me empieza a dar errores
corrupt". Podría ser, el disco y podrían ser muchas
mas veces con equipos nuevos y

duros nuevos.

clonar un disco a otro y nada mas que errores y

pegas.
recovery, y clona todo lo
>>> que
>>> le
pongas sin peros, sin pegas y sin un error. Por eso me tiene

quitar la opcion de que lo esté haciendo mal, pero creo que
llevo utilizando mucho tiempo y si no
>>> supiera
utilizarlo, nunca hubiera conseguido recuperar nunca bien una

Ése enlace que me has puesto, lo vi ya

Siempre leer, comprender y aplicar nuestra etiqueta:

https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/EtiquetaML

Yo también uso Clonezilla y mucho, y jamás tuve un problema
como el
que se me ocurre es que algún programa en el equipo donde
la imagen generada de
o un defragmentador), y al querer
el chequeo del checksum, por lo que te tira
mencionás. ¿Qué tipo de checksum generás al
guardar la
te tira el error con ambos?

es si este problema se te presenta si la imagen la

guardás en cualquier otro lugar (un DVD o un disco externo), como
para
Otra cosa a
"corrupta", el sistema funciona
el chequeo de checksum falla por la más mínima

modificación que tenga la imagen, lo que no quiere decir que la
misma

pasando, otra cosa que
hiciste ya) es algunos de los otros livecd
sitio de Clonezilla (los que están basados en Ubuntu, o
Debian testing).

> Hola Maykel
>
> Una
preguntonta... y rspuestonta...

> Por casualidad, el
tamaño del disco destino, no es más chico que la

imagen ?? A veces por muy poquito que sea te da error.
> Yo una
ves tuve que clonar un disco de 40 GB que tenía 28GB de info en
> un hd de 30, y tuve que achicar el origen a por ej. 29 para
poder
> clonarlo. Si no lo hacía me daba error.
>

> Un abrazo y éxito
>

> --
> #####  Rodolfo H. González  #####
> ##  Ubuntu Linux
Reg.: RolfoX  ##
> #   Linux Counter User:488840   #
> #
Clave GPG: solicitar por mail #

> Siempre
leer, comprender y aplicar nuestra etiqueta:

https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/EtiquetaML

No, el destino es mas grande. Pero mira te pongo otro ejemplo, hago una
imagen de la particion C de un portatil y la guardo en una particion
"INDEPENDIENTE" vale?? La recupero y se recupera bien. La vuelvo
a recuperar y se recupera bien. Pasa un mes(SIN TOCAR ESA PARTICION PARA
NADA) voy a recuperarla y me da el error "Maybe this image is
corrupt" y no puedo recuperarla. Tuve que formatear...porque encima
me dejó la particion C sin formato y tuve que formatear si o si. No
entiendo esto muy bien, y me ha pasado con muchos mas portatiles por eso
me puesto a escribir correos a esta lista, porque antes pensaba que
serían algunos portatiles o equipos que estuviera mal y no le di
importancia pero que me pase casi siempre...
Además que me
hice un servidor tftp con clonezilla y me iva de muerte, hasta que me
empezó a dar el mismo fallo. A nadie le ha pasado esto??