[ubuntu-ar] Problema con clonezilla en ubuntu

Sebastian Abate sebastianabate at gmail.com
Tue Apr 13 15:12:02 BST 2010

2010/4/13 Maykel Franco Hernández <maykel en maykel.es>:

> Debes estar cometiendo un error por algún lado. Te paso un link de como

> Hola muy buenas, antes de nada gracias por tu interés en el tema y por
> contestar.
> Mira te comento, que simplemente lo que hago es lo siguiente:
>
> Por ejemplo, un ordenador que tiene un disco duro con 2 particiones, una
> para sistema windows por ejemplo y otra para datos. El caso es que yo
> arranco el cd, y hago una copia de la particion C y la envio por red a una
> carpeta compartida, por ssh o inclusive la dejo en la particion DATOS. Una
> [...]

Yo también uso Clonezilla y mucho, y jamás tuve un problema como el
que mencionás.
Lo único que se me ocurre es que algún programa en el equipo donde
almacenás las imágenes pueda llegar a modificar la imagen generada de
alguna forma (algún antivirus, o un defragmentador), y al querer
restaurar la imagen falla el chequeo del checksum, por lo que te tira
el error que mencionás. ¿Qué tipo de checksum generás al guardar la
imagen, md5 o sha? ¿Probaste con los dos y te tira el error con ambos?

Ahora la pregunta es si este problema se te presenta si la imagen la
guardás en cualquier otro lugar (un DVD o un disco externo), como para
prevenir que cualquier programa la pueda modificar. Otra cosa a
verificar es si, restaurando la imagen "corrupta", el sistema funciona
bien igual, ya que el chequeo de checksum falla por la más mínima
modificación que tenga la imagen, lo que no quiere decir que la misma
esté completamente inutilizada.

La verdad que es muy raro lo que te está pasando, otra cosa que
podrías probar (si no lo hiciste ya) es algunos de los otros livecd
que hay en el sitio de Clonezilla (los que están basados en Ubuntu, o
el que está basado en Debian testing).

--
Sebastián Abate
Quattro-D