[ubuntu-ar] informacion

Matias Varela matu.varela at gmail.com
Sat Apr 10 16:43:51 BST 2010

On 10/04/10 11:30, Marcelo Fernandez wrote:
> Hola Leonardo,

> Antes de empezar, Ubuntu utiliza como núcleo a Linux, así que
> cualquier información de bajo nivel que encuentres sobre Linux aplica
> (salvo pequeñas y contadas excepciones) a Ubuntu.
>
> A ver, voy a intentar enumerar lo que dijiste (me suena a que fue
> copiado y pegado de un libro de Sistemas Operativos):
>
> - "Registros de procesador": Esto no depende de un SO, sino que de la
> arquitectura de hardware en la cual corre. Linux es el núcleo que más
> arquitecturas soporta[1] (o casi, ya que habría que compararlo con
> [...]
Hola Leonardo.. Yo estudié Ing. en Informática y en la materia sistemas
operativos vimos los temas que enumeras, y seguimos un libro excelente
(lo vimos completo), llamado "Sistemas Operativos" de William Stallings,
la cuarta edición si no me equivoco (porque está en español). En el
libro se explican todos los conceptos de sistemas operativos y se los
"ve" funcionando en Unix, Linux y Windows 2000.
Lo que comentas de interrupciones, bloqueo mutuo, gestión de memoria,
comunicación de procesos, etc. se explica muy bien y se analiza en los 3
sistemas. Hay ejemplos en C de como se manejan las diferentes cuestiones
de los SO.

Altamente recomendable..

un abrazo..

--