[ubuntu-ar] error en arranque

Luis Parravicini lparravi at gmail.com
Fri Apr 2 00:16:10 BST 2010

2010/4/1 laureano <laureano.bara en gmail.com>:

> respondo yo. nico es una amigo y hoy vino a casa con el disco.
> buscando en la red encontramos esos comandos. pero el segundo no era
> e2fsck, era fsck a secas...
>
> igualmente el disco parace que no quiere mas. recien se fue y esta
> andando, pero en cualquier momento lo deja a pata, no?
>
> cual es la diferencia entre e2fsck y fsck??

  Hola, soy nuevo en la lista. Corrijanme si me equivoco. fsck es un
frontend a las variantes de fsck segun el tipo de fs. Para ext2 esta
fsck.ext2. Cada una de las variantes suele ser fsck.TIPO_FS.
  Justo ahora estoy en un Debian, pero creo que seria lo mismo:La
variante de fsck para ext2 y e2fsck pertenencen al mismo paquete
(e2fsprogs) y su md5 es el mismo. Asi que serian lo mismo.

> otra consulta. este mail lo enviamos con nico a las 14 30 mas o menos.
> pero a mi recien ahora me llega. revise en evolution y tambien en el
> webmail de google. porque me llega recien ahora?

Luis Parravicini
http://ktulu.com.ar/blog/