[ubuntu-ar] 2 particiones Swap en 2 HDs

Sebastian Abate sebastianabate at gmail.com
Thu Apr 1 15:17:16 BST 2010

2010/4/1 Nicolás Adamo <nicoadamo en gmail.com>:

> A pregunta dada, respuesta quiere... :) Y con lujo de detalles y
> explicaciones. Gracias Maestro!!!
>
> PD: sobre lo que dijo Fernando, un RAID para swap es muy ingenioso. Pero
> usaría de todas formas el disco con la partición / , que es lo que
> buscamos evitar con un 2do HD.
>
> Muchas Gracias y Saludos

Otra forma de distribuir la carga es asignarle a dos particiones swap
la misma prioridad, así el sistema va a usarlas alternativamente (tipo
round-robin); lo que no sé es si este round-robin es por página o por
acceso, lo que significa una gran diferencia, porque si es por página
es un balanceo real, pero si es por acceso no (por ejemplo, primero se
accede a la swap por un proceso que necesita paginar 20 MB y esto
"cae" en la partición 1, acto seguido otro proceso necesita paginar
2,5 GB, y esto "cae" en la partición 2; no hay mucho balanceo que
digamos).

--
Sebastián Abate
Quattro-D