[ubuntu-ar] Como instalar impresora en Ubuntu 9.10

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Thu Apr 1 14:58:52 BST 2010

El mié, 31-03-2010 a las 17:51 -0300, Ignacio Gonzalez escribió:

> Daniel , gracias, pude instalar HPLIP sin problemas, tengo el icono de HP en
> la barra de tareas... pero sigo sin poder configurar la impresora.
>
> Cuando configuré HPLIP me dí cuenta que Ubuntu 9.10 no me detectó y
> configuró el puerto paralelo, HPLIP no me deja seleccionarlo, solo USB o
> RED.
>
> ¿Como hago para instalar el puerto paralelo en Ubuntu 9.10?

Ups!! Pequeño problema... Veamos qué podemos hacer.

En primer lugar, te cuento que en el pasado (pasado remoto...) tenía una
impresora matricial Citizen (ya no me acuerdo el modelo) y para que
funcione sólo tuve que conectarla al puerto paralelo de la PC,
encenderla y arrancar el asistente de configuración... (esto fue así con
Debian Woody, me parece que cuando me pasé a Ubuntu 6.06 ya la había
dado de baja). Así que, en esta dirección, te sugiero que arranques el
asistente con la impresora encendida; si no aparece el puero paralelo
una alternativa "windowsera" es que reinicies Ubuntu, con la impresora
conectada y encendida...

Y por lo que encontré en Google al respecto, no parece ser un problema,
porque no hay prácticamente datos al respecto... Lo único que encontré
fueron un par de post referidos a escaners paralelos, por ahí te dan una
idea mejor:

http://www.ubuntu-es.org/?q=node/75574#comment-358471

http://www.ubuntu-es.org/?q=node/34711#comment-79157

En fin, fijate y contanos cómo sigue. Saludos!!

--
  Daniel Garnero
http://tlsl.com.ar/