[ubuntu-ar] No puedo escribir sobre mi pendrive

Alejandro N. Lorenzetti alelorenzetti at gmail.com
Wed Sep 16 03:07:30 BST 2009

El 15 de septiembre de 2009 14:14, Marcelo Poli <enzomatrix en gmail.com>escribió:

> [...]
> todo

> Seguro que el Win te rompió algo del sistema de archivos. Hace un
> tiempo  a alguien le dimos la solución.
> En W se hace desde el modo gráfico, pero no lo voy  a explicar acá
> porque no corresponde.
> En Ubuntu, vas a terminal.
> Si te lo monta, lo que pareciera que sí, ponés
> df
> y mirás el resultado. Tiene que haber una línea que debe decir
> /media/KINGSTON y ahí e fijás al principio que está el nombre de
> dispositivo que nos hace falta. Puede ser /dev/sdb o /dev/sdc o quizás

De acuerdo a las indicaciones, encuentro este dato:

 /dev/sdb1

> Cuando ya tenés ese dato, desmontamos el pendrive con
> umount /media/KINGSTON

 la respuesta es:

bash: unmount/media/KINGSTON_: no existe el fichero o directorio

ante esto, opté por desmontarlo desde nautilus e hice lo que me indicaste
antes

y ahí lo reparamos con
> sudo fsck -r /dev/sdb
> reemplazando el dispositivo por el valor que decía en df.

en este caso:

sudo fsck -r /dev/sdb1

y devuelve:

fsck 1.41.4 (27-Jan-2009)
fsck.ext3: opción incorrecta -- '/'
Usage: fsck.ext3 [-panyrcdfvtDFV] [-b superblock] [-B blocksize]
        [-I inode_buffer_blocks] [-P process_inode_size]
        [-l|-L bad_blocks_file] [-C fd] [-j external_journal]
        [-E extended-options] device

 y una ayuda de emergencia

Un par de respuestas aceptando las correcciones y listo. Lo sacás, lo
> volvés a meter y tiene que funcionar.

Por lo que esas preguntas no aparecieron todavía. Disculpen pero no logro
encontrar en el historial la respuesta que me indicaron ¿podemos seguir
intentando alternativas?

Gracias,

Alejandro