[ubuntu-ar] Problemas con relay gmail

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Tue Sep 29 17:47:39 BST 2009

El día 28 de septiembre de 2009 14:13, Maxi
<maximiliano.duarte en gmail.com> escribió:
> Tengo configurado el MTA postfix para enviar atravez de gmail los
> correos, por culpa de los malditos spammers cuando quiero enviar un
> correo a un hotmail me rebota por que telecom me da direcciones ip
> dinamicas y por mas q haga el tramite nunca llega la fija.
> Resulta que debo tener alguna falla porque los fin de semanas se
> escapan muchos correos y me bloquea la salida de correos de gmail, que
> despues de enviar mas de 100 da el error: host
> smtp.gmail.com[209.85.129.111] said: 550
> 5.4.5 Daily sending quota exceeded. d13sm3905277fka.52 (in reply to DATA
> [...]
Por lo visto, y seguramente es para evitar que se usen como spam,
Gmail tiene un límite de 100 mensajes diarios en su SMTP.
Lo más lógico sería salir por el SMTP de Arnet, configurando el
postfix para que haga relay contra smtp.arnet.com.ar con el usuario y
contraseña de un correo válido de Arnet de la misma forma que fue
configurado para gmail.
Ojo que hay diferencia entre los usuarios @arnet.com.ar y
@arnetbiz.com.ar ya que en uno de los casos permite que se envíen
correos desde cualquier usuario y en otro solamente salen los del
mismo usuario que autenticó. Lo malo es que no recuerdo cual es cada
caso.