[ubuntu-ar] reinstalacion - JJ -

Javier . javierlinux1 at gmail.com
Mon Sep 21 18:33:46 BST 2009

El día 21 de septiembre de 2009 14:10, Marco Antonio
<mhoyos en gmail.com> escribió:
> [...]

Luis, para que alguien pueda ayudarte creo que deberías pasanos las
salida del fdisk -l a fin de que se pueda ver que tamaño y como están
asignadas las particiones, y mientras tanto tratá de leer algun
tutorial de Gparted (por ejemplo) a fin de ir entendiendo el tema de
como se modifican las particiones de un disco.

Mientras también, fijate que datos son los que vas a necesitar
resguardar, a fin de ir haciendo algun tipo de backup para poder
tenerlo en caso de que por error se te borre algo. Esto alguna vez te
va a pasar seguro hasta que aprendas bien a usar el sistema (y puede
que te pase cuando ya sepas tambien!!!) por lo tanto levantá a
algunsoporte externo TODO lo que sea critico en tu sistema y despues
"jugá" todo lo que quieras con las particiones.

Saludos

PD: esto no es para espantarte, pero mentalizate que vas a tener que
leer algunas cosas como para poder lograr lo que vayas
necesitando...ojo, no quiere decir que tengas que "estudiar", pero si
al menos leer para entender que estas haciendo.

Javier