[ubuntu-ar] Problema con configuración de teclado

Daniel Garnero eldanigarnero at gmail.com
Sun Sep 20 13:25:09 BST 2009

El dom, 20-09-2009 a las 00:18 -0300, Dario escribió:
> Probé configurando xorg pero nada, y además en el archivo xorg.conf no
> me aparece ninguna línea en la que nombre el teclado eso me pareció
> bastante raro.

Buen día! Desconozco Fedora y no tengo idea si Fedora 6 es viejo o
nuevo, pero el asunto de tener el

/etc/X11/xorg.conf

superpelado obedece a un criterio de "plug & play" (no sé cómo decirlo
de otro modo): el sistema "agarra" lo que le pongas, tanto teclados como
ratones, monitores y otro hard del estilo, al vuelo, sin necesidad de
reiniciar el server X ni de escribir líneas adicionales en el clásico
archivo de configuración.

No me acuerdo ahora su nombre, pero esto que comento es una
funcionalidad agregada a propósito, creo que está relacionada con hal o
con udev.

Y para "arreglar" tu teclado, creo que lo más simple es lo que te
comentó Jean Paul:

Sistema > Preferencias > Teclado

Ahí tenés muchas opciones para jugar :)

Saludos!