[ubuntu-ar] Convertir archivo a formato vectorial

Federico Lazcano flazcano at riseup.net
Thu Sep 17 21:13:43 BST 2009

El Thursday 17 September 2009 10:51:42 Daniel Garnero escribió:

> Respuesta corta: No sé.
>

> Respesta larga: Desde la imprenta me respondieron así:
>

> Como corolario a esta situación, estaba pensando que la problemática del
> software privativo es mucho más compleja que el pago (o no) de las
> licencias... Está el asunto de los formatos de archivos. Si esta
> imprenta usara formatos de archivos estándares (con el software que le
> guste) todo este hilo no hubiese aparecido por acá.

Efectivamente! No es sólo cuestion de usar software libre, tambien tenemos que
usar formatos libres!

En realidad con las imprentas es bastante difícil. La solución que he
encontrado es utilizar un formato intermedio (que sea más o menos libre) que
sea común para ambos lados. Por eso, trabajando en Software Libre (Inkscape,
o lo que se te ocurra) no vas a tener problemas, siempre y cuando en el
último paso los onviertas a un formato de intercambio (como PDF o PS)
eliminando cualquier dependencia (léase fuentes, imágenes, etc.).
Con eso debería andar más o menos bien.

> Reitero lo que dije al principio: no tengo conocimientos teóricos de
> diseño gráfico, pero me parece un despropósito hacer un lío porque un
> cierto software es incapaz de abrir archivos estándares...

Yo tampoco tengo conocimientos, sólo de pasada...

> En fin, saludos y gracias!

Saludos!

--
:.