[ubuntu-ar] No puedo escribir sobre mi pendrive

Lucas Livchits livchitsl at gmail.com
Wed Sep 16 03:54:31 BST 2009

El día 15 de septiembre de 2009 23:07, Alejandro N. Lorenzetti
<alelorenzetti en gmail.com> escribió:

> De acuerdo a las indicaciones, encuentro este dato:
>
>  /dev/sdb1

>  la respuesta es:
>
> bash: unmount/media/KINGSTON_: no existe el fichero o directorio
>
> ante esto, opté por desmontarlo desde nautilus e hice lo que me indicaste
> antes

> en este caso:
>
> sudo fsck -r /dev/sdb1
>
> y devuelve:
>
> fsck 1.41.4 (27-Jan-2009)
> fsck.ext3: opción incorrecta -- '/'
> Usage: fsck.ext3 [-panyrcdfvtDFV] [-b superblock] [-B blocksize]
> [...]

Se me ocurre que el hilo previo que te puede servir es este[0]. En
resumen, la solución es -siempre que no te importe perder los datos
que tenga- formatearlo en fat32.

[0] https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-ar/2009-August/023319.html