[ubuntu-ar] Abrir archivo glabels

Rodolfo Hugo González lu8ekg at gmail.com
Thu Sep 10 00:05:17 BST 2009

Daniel Garnero escribió:

> Rodolfo, estuve profundizando un poco más respecto del formato de estos
> archivos y no parecen ser XML. Al menos, gedit no puede abrirlos (no
> reconoce la codificación de caracteres) y cat archivo llena la consola
> de "firuletes" extraños...
>
> De todos modos, está interesante la propuesta de prince, uno nunca sabe
> para qué puede usar ciertas herramientas :)

> Bueno, pero yo tomé "el camino fácil": con gLabels hacés una tarjeta en
> 2 minutos, te queda muy bien y es muuuucho más liviano que OOo (bueh,
> todo no se puede: hay que usar un artilugio para generar archivos "como
> [...]
Mirá, si 'gedit' no los abre, fijate con la opción 'ver' (F3) o 'editar'
(F4) del 'MidnightCommand'. Es mi caballito de batalla. O su versión
gráfica, 'GNOME COMMANDER' que es igual. Si es XML con cualquiera de
ellos lo vas a ver/editar. A veces, como con algunos XML especiales (por
Ej, para usarlos en la confección de libros) por ahí no aparece la línea
que te mencioné. Solo aparece algo así por ej.:

<?Pub UDT _bookmark _target?>
<?Pub CX solbook(?>
<chapter id="drivertut1"><?Pub Tag atict:info tracking="on" ref="0"?>
<?Pub Tag atict:user user="ae149097" fullname="Alta Elstad"?>
<title>Introduction to Device Drivers</title>

Que son un montón de tags que después son formateados por una CSS y
procesados para crear un libro con título, capítulos, etc.

Si te da error de codificación, es probable que no sea XML. Casi seguro
que es algún formato binario o comprimido, o algo especial.

Espero que ayude. El prince es muy bueno.

Éxito

--
#####  Rodolfo H. González  #####
**Ubuntu Linux Reg.: RolfoX**