[ubuntu-ar] Gateway con autenticacion

Marco Antonio mhoyos at gmail.com
Thu Sep 3 19:36:51 BST 2009

El 3 de septiembre de 2009 15:28, Mauro Mercuri<mercurimn en gmail.com> escribió:
> Hola a todos!,
>
> No se si alguna vez se a comentado en esta lista, el tema que aquí les voy a
> plantear, resulta ser que tengo un equipo corriendo un distribución Linux
> (ubuntu jaunty) dentro de un red corporativa, la cual tiene como gateway de
> la misma un ISA server corriendo sobre un WS2003 server, para que las pc's
> tengan acceso a Internet a través de ese proxy es necesario iniciar sesión
> con una cuenta de red que este almacenada en el directorio activo
> (comúnmente llamado, credenciales), para poder tener acceso a Internet desde
> [...]

hola mauro..

en mi trabajo, es integramente funcional con un AD y lan MS  , y se a
lo que te referis.. :)

hace lo siguiente (siempre con permisos de root):

- crea un archivo dentro de /etc/apt/apt.conf.d/proxy
- dentro de ese , lo siguiente (los # son para que tengas referencia
de donde empieza y termina el archivo):

###############
ACQUIRE
{
http
{
Proxy "http://user:pass@ip_isa:puerto"
};
};

- guardas los cambios.
- ejecutas lo que necesites para actualizar.

espero te sirva

salu2

--
                 Marco Antonio de Hoyos