[ubuntu-ar] Gateway con autenticacion

Claudio Marcial Peon cmarcial at gmail.com
Thu Sep 3 19:36:12 BST 2009

Mauro Mercuri escribió:
> Hola a todos!,
>
> No se si alguna vez se a comentado en esta lista, el tema que aquí les
> voy a plantear, resulta ser que tengo un equipo corriendo un
> distribución Linux (ubuntu jaunty) dentro de un red corporativa, la
> cual tiene como gateway de la misma un ISA server corriendo sobre un
> WS2003 server, para que las pc's tengan acceso a Internet a través de
> ese proxy es necesario iniciar sesión con una cuenta de red que este
> almacenada en el directorio activo (comúnmente llamado, credenciales),
> [...]

Mi empresa tiene algo similar con un ISA server que autentica con NTLM.
para lograr que APT baje paquetes, uso un proxy NTLM en mi Ubuntu
(http://ntlmaps.sourceforge.net/) ese me abre un proxy local, luego
configuro Gnome para que use ese proxy, reinicio la sesion, y listo ya
tengo apt full con mi ubuntu