[ubuntu-ar] OT: iptables + pptp + cliente

3m1l10 C45tRo 3m1l10.c45tro at gmail.com
Thu Oct 15 03:45:29 BST 2009

Hola Gente, este es un medio OT, pero preferi ponerlo como OT, la cosa
es asi.
Reemplaze un linksys por un debian como router/firewall en una empresa,
hasta ahora todo bien, pero me pidieron que habilite una vpn pptp y ahi
comenzaron mis problemas. Ahi tienen un server 2k3 con pptp corriendo y
cuando lo hice con un router comun y corriente (linksys, dlink, 3com,
etc) simplemente fowardeaba los puertos pptp(1723) e ipsec (500 udp) en
algunos casos y listo, pero ahora en el iptables hice esto y nada,
incluso agregue GRE(47) y no tuve suerte. ¿alguien sabe en que la estoy
pifiando?

Por otro lado, el talvez no OT es, si quiero conectarme a la vpn esta
con un ubuntu u otro *nix ¿que recomiendan?, yo estuve probando con
pptp-linux pero tambien tuve problemas con GRE :(

salu2