[ubuntu-ar] Ocultar equipo en la Red

Arturo 'Buanzo' Busleiman buanzo at buanzo.com.ar
Wed May 27 14:05:22 BST 2009

> hola gente.. alguien sabe como ocultar mi equipo para q no se vea en la
> red? por ejemplo comparto la conexion con vecinos y a la vez tengo 2
> maquinas mias en red y quiero entre ellas transferir archivos pero q las
> otras maquinas en la red no vean a las mias... se puede y como?

VLANs o usando dos placas de red en tu router. O sea, segmentando la
red. Ambas redes (RED_VECINOS y RED_TUYA) pueden ver una IP del router
diferente, pero las dos redes no se ven entre si (excepto que hagas
reglas iptables/iproute para algun caso puntual, como un servicio
pseudo dmz, etc).

Llego tarde a la discusion, disculpas si alguien ya habia publicado esta idea.

Saludos,
Buanzo.