[ubuntu-ar] REinstalación y particiones

Javier . javierlinux1 at gmail.com
Tue May 26 00:18:00 BST 2009

Sigo con mis dudas conceptuales, el tema es que (como comente hace
unos dias) reintale Ubuntu en mi pc de escritorio y todo perfecto, lo
hice en la notebook y todo MAL. El paso a paso fue:
Booteo desde el cd de Jaunty
Selección de Instalación del Sistema
Definicion manual de particiones
Instalacion del sistema, reinicio y CHAU datos!!!

Las particiones que tengo son:
/dev/sda1 ntfs (windows) NO FORMATEADA EN LA INSTALACION
/dev/sda2 ntfs (datos compartidos entre ambos SO) IDEM ANTERIOR
/dev/sda3 ext3 /home IDEM
/dev/sda4 estended
/dev/sda5 swap (SI formateada)
/dev/sda6 / (SI formateada)
/dev/sda /test (NO formateada)

y cuando miro veo que me quedaron dos carpetas grub, una en boot y una
en home ¿¿?? y asi varias cositas que me parecen raras

Quisiera saber como puedo determinar en que particion quedo cada cosa,
ya que si por ejemplo le doy click derecho + propiedades al home, me
dice que esta en / y no se si se refiere a la particion / o a /
genericamente en cuanto sistema de archivos ¿no se si se entiende lo
que pregunto?, pero quisiera saber si hay una hewrramienta que me
muestre, por ejemplo:

/dev/sda1 montado en /home (es un ejemplo)

/home montado en /dev/sdax

asi de esa manera puedo saber donde buscar las cosas que tenia el
usuario en /home/usuario antes de la instalacion. Por las dudas, tenia
ubuntu 8.04 y le instale 9.04, pero desde Cd sin actualizar.

Gracias