[ubuntu-ar] REinstalación y particiones

Alberto Vicat albertovicat at gmail.com
Mon May 25 18:30:58 BST 2009

Javier . escribió:
> Sigo con mis dudas conceptuales, el tema es que (como comente hace
> unos dias) reintale Ubuntu en mi pc de escritorio y todo perfecto, lo
> hice en la notebook y todo MAL. El paso a paso fue:
> Booteo desde el cd de Jaunty
> Selección de Instalación del Sistema
> Definicion manual de particiones
> Instalacion del sistema, reinicio y CHAU datos!!!
>
> Las particiones que tengo son:
> /dev/sda1 ntfs (windows) NO FORMATEADA EN LA INSTALACION
> /dev/sda2 ntfs (datos compartidos entre ambos SO) IDEM ANTERIOR
> /dev/sda3 ext3 /home IDEM
> /dev/sda4 estended
> [...]

Con:

cat /etc/fstab

te dará la lista de las particiones y puntos de montaje que se deberían
montar en el arranque. Y:

cat/etc/mtab

te dirá cuales son las que efectivamente se han montado. Si no hay
ningún error ambas deberían decir lo mismo.
Tambien el comando:

sudo fdisk -l

te dará una lista de los discos y particiones, aunque no te dirá los
puntos de montaje.