[ubuntu-ar] CHEBlender

Irene C. (3Dfenix) irenka21 at gmail.com
Sat May 16 11:28:43 BST 2009

El 7 de mayo de 2009 14:28, Mariano Mara <marplatense en ubuntu.com> escribió:

> El 29 y 30 de mayo próximos, se hace la 1º Conferencia de Blender
> en Argentina "CHEBLENDER".
>
> ¿Qué es Blender? Un software de simulación 3D (similar al 3D Studio
> MAX) de licencia libre.
>
> ¿Para qué sirve? para realizar modelados, animaciones y películas.
>
> ¿Qué va a haber? talleres, charlas y proyecciones.
>
> ¿Para quienes va dirigido? para todos los entusiastas y productores de
> audiovisuales, desarrolladores de software.
>
> ¿Quiénes vienen? va ha haber gente de todas partes:  Diego Borghetti
> (Argentina), Dalai Felinto (Brasil) y Daniel Salazar (Costa Rica) que
> [...]
En el contexto de este encuentro, daré una charla sobre Infoarquitectura en
Blender, el viernes 29 de mayo a las 16,30 en el Auditorio, como resultado
de la experiencia adquirida en 3Dfenix, mi emprendimiento grupal de
Infoarquitectura 3D basado en software libre.

RESUMEN: El software libre en general y Blender en particular ofrecen una
solución completa en el proceso de generación de imágenes renderizadas en 3D
de alta calidad fotorealista. Durante la charla, se presentará un cirucuito
modelo de elaboración de renders partiendo desde la recepción del plano
original, detallando cada etapa del proceso hasta llegar al render final en
3D.
Se detallarán también los plug-ins y software complementarios para el
proceso (qcad - yaf(a)ray - gimp), y la explicación irá acompañada de
ejemplos ilustrativos.

Saludos!