[ubuntu-ar] no logro instalar ubuntu 9.04

Guillermo Lisi unimix at fibertel.com.ar
Sun May 10 22:13:18 BST 2009

DIEGO QUIROGA wrote:
> las dos imagenes iso son iguales solo que las descargue en distinta
> fecha porque pense que alguna de ella tendria algun error, cuando
> intento instalarlo desde virtual box lo hago desde el cd creado con la
> imagen ( con cualquiera de ellas) pero me sale el mismo error , la
> pantalla se pone negra y empiza a salir un listado de errores como ser
> [349.408767]buffer I/O error , deb sro, logical block 1303552
> , y asi sigue mostrando esa numeracion al principio y un numero de
> bloque , tambien aparece SQUASHFS error device sro, Unable to read
> [...]
La verdad que se hace dificil leer y ayudar cuando se responde fuera de
lugar == Top Posting (o sea arriba de la ultima respuesta == uso
adoptado por empresas !== uso adoptado por listas tecnicas de soporte
que utilizan Bottom posting o sea debajo de la ultima respuesta).

Ahora al grano.

Por lo que comentas, o los CDs estan grabados a una velocidad que tu
unidad de CDs no se banca o esta medio frita y pide cambio antes de
dejarte a pie.

Antes de inicar la instalacion tenes una opcion, en ese menu que te
permite seleccionar, entre otras cosas, la instalacion, que te permite
verificar la integridad del CD que vas a usar.

Proba con esa opcion y fijate que resultado te da. Si salta algun error,
repeti lo mismo pero en otra unidad que sepas que funciona bien.

Si en esa otra unidad no te da error entonces definitvamente tu unidad
esta para el cambio.

--
Guillermo Lisi
http://ubuntu-ar.org