[ubuntu-ar] conexion con IP fija en NetworkManager

Mariano J. Paz paz.mariano at gmail.com
Sun May 10 19:01:32 BST 2009

Leonard Zelig escribió:
> para que use una conexion con ip fija. la agrego, la configuro y
> funciona todo bien, pero al reiniciar vuelve a usar DHCP y tengo que
> poner manualmente que use la configuracion > que yo hice.

> interfaces y resolv.conf con los datos que uno queire, pero al hacer
> esto el networkmanager queda sin conexion y no me permite elegir ni
> dhcp ni mi configuracion, y ademas, el > resolv.conf lo vuelve a
> generar borrando los datos que puse.

> la conexion con ip,gateway y dns fijos que yo hice quede como
> predeterminada en lugar de la DHCP

> [...]
yo tengo el mismo asuntillo, a mi en el networkmanager el iconito me
aparece desconectado a pesar de estar conectado.
En particular, no me molesta para nada el dibujito, si puedo leer el OLE
todos los dias cuando me lebanto jejejejeje.
Nunca me gaste en averiguar lo del networkmanager, creo haberlo
reportado alguna vez, pero me parece que nadie le dio mucha bola.