[ubuntu-ar] NetBeans 6.5

Claudio Ceballos Paz claudiocebpaz at gmail.com
Tue Mar 10 03:30:51 GMT 2009

Hola, Amigos.
Instale Netbeans 6.5 en una notebook para programar en Ruby on Rails.
Utilice una notebook Acer Aspire 5050, con micro AMD Turion 64 Movile MK-38,
con 1GB de Ram, Placa de Video Ati Radeon Xpress 1100, y HD de 120GB.
El tema es que cuando corro NetBeans, se me pone insufriblemente lenta,
empieza a swapear como loca, y se me viene abajo la maquina. Utilice para
instalar el instalador oficial que viene en la pagina de Netbeans.
En la misma notebook, con gentoo, o Arch linux, esto no me pasa, ya que
ambos me permiten compilar netbeans, con todas sus dependencias.
Es posible compilar Netbeans 6.5 en ubuntu 8.10? y sus dependencias? La idea
no es ponerme a compilar uno por uno, y volverme mono... sino algun proceso
como dpkg-build.
 Si, señores... ya se... en ubuntu no somos fanaticos de la compilacion.
Pero en mi experiencia, en programas de este tipo, hace la diferencia del
mundo a la hora de utilizarlos normalmente.
Muchas gracias, Claudio.